top of page

RESEÑA MAZDA 2 SKYACTIV 2019

  • Foto del escritor: StagePlus Colombia
    StagePlus Colombia
  • 11 abr 2020
  • 4 Min. de lectura

ree

Hace ya 5 años Mazda Colombia presentó el Mazda 2 Skyactiv, el más pequeño de la familia Skyactiv. Este vehículo, junto con el Mazda 3 y la Mazda CX-5 son los vehículos insignias de la marca Japonesa.


ree

En esta ocasión podemos presentarles el Mazda 2 Grand Touring LX, el mas equipado de la gama, en carrocería “Sport” modelo 2019. Aunque ya contamos en Colombia con la tercera generación del Mazda 2 Skyactiv, el modelo que tenemos a prueba es el de segunda generación, pues el nuevo solo añade cambios estéticos, pero su equipamiento y su comportamiento dinámico es, aparentemente, el mismo de la generación que tenemos con nosotros.


ree


ree

El Mazda 2 nos presenta un diseño muy agradable a la vida, donde se evidencia el lenguaje de diseño “KODO” tan característico en los modelos Mazda. Se puede apreciar curvas muy marcadas y angulosas que le dan un aspecto agresivo y deportivo a este pequeñín. El lugar, que desde mi punto de vista, me queda debiendo es la parte trasera, pues se ve muy plano, incluso se ve hasta levantado de atras y lo hace ver un poco extraño. Pareciera que el excelente trabajo que hicieron adelante los dejó sin ideas para rematar la parte posterior del vehículo. Sin duda alguna, la propuesta en diseño del Mazda 2 es muy acertada, pues a los Colombianos


les ha gustado mucho, ya que es de los vehículos más vendidos en Colombia.

En el interior nos encontramos con un diseño muy agradable, se podría decir que hasta luce un poco deportivo y a la vez elegante el interior de este vehículo. Los materiales se ven de buena calidad, aunque predominan los plásticos duros (Muy normal en esta categoría). Sin duda el Mazda 2 es el mejor terminado de su categoría. No podría decir lo mismo de las versiones más básicas (Prime y Touring), pues se hace muy evidente la reducción de costos y toda la elegancia conseguida se torna aburrida y un poco economica en las versiones más básicas.


ree

El apartado mecánico, a simple vista, ni propone ni tampoco ofende. Nos presenta un motor con tecnología skyactiv de 1.5L de cilindrada. Este pequeño motor, atmosférico, nos entrega 106 caballos de potencia y 140 Nm de torque, acoplados a una caja automatica o mecanica, ambas de 6 velocidades. En este apartado hay que felicitar a Mazda, porque los números engañan, hay que aclarar que este Mazda 2 siempre se ha manejado con extra debido a que por su alta relación de compresión nosotros les recomendamos usar extra. Volviendo al tema, el vehículo se siente con muy buena potencia, muy despierto en todo el rango de revoluciones y con una pequeña aspiración deportiva. La transmision tambien cumple, no es deportiva en lo absoluto, pero funciona bien, es rápida y se percibe un buen matrimonio entre la caja (automática en nuestro caso) y el motor. Mazda incorpora un botón que activa el modo “sport” pero no se siente mucho el cambio, básicamente el carro mantiene un poco más las revoluciones y se siente más despierto, ideal para ellos que nunca utilizan los “paddle shift”. El consumo, apartado muy importante para quienes se interesen en este vehículo, ha sido muy aceptado. Hemos logrado un promedio en ciudad de 48 km/galón y en carretera de 70 km/galón, sin tener que cuidar excesivamente el acelerador.



ree

equipamiento: La lista de equipamiento, por lo menos para la versión más equipada, es muy larga. Mazda nos ofrece faros full LED en los faros frontales (excepto las estacionarias) y hay que decir que son unas luces espectaculares para la categoría en la que se ubica este carro, adicionalmente lo acompañan exploradoras LED, las cuales no suman ni restan mucho. Por otro lado, tenemos sensores de luz y lluvia, head-up display, levas para hacer los cambios en el volante, radio con pantalla táctil y GPS, aire acondicionado automático (pero no digital), entre otro equipamiento adicional.


ree

La seguridad es el fuerte del Mazda 2, ya que incorpora 6 airbags, ESP, ABS, control de tracción y el “G-vectoring control” de mazda en todas las versiones, lo cual lo deja muy bien posicionado en su categoría. Adicionalmente, en esta versión tenemos el sensor de ángulo muerto, el cual es muy útil cuando hacemos un cambio de carril, cámara de reversa, monitoreo de tráfico cruzado, pero nos queda debiendo los sensores de reversa.


ree

En conclusión, el Mazda 2 es un carro excelente para la categoría a la que apunta, me atrevería a decir que es el mejor de su categoría. Destacó su refinamiento al andar, la calidad apropiada de sus materiales para el segmento y su gran equipamiento, pero como todo, tiene su costo y hay cosas que no me gustan, como su motor que debería ser turbo por el rango de precio, no cuenta con discos de freno traseros y en lo personal me parece mala la pintura de mazda, se pica con cualquier cosa, un verdadero dolor de cabeza tener la pintura de un Mazda en perfectas condiciones . El mazda 2, en la versión Grand Touring LX vale casi 65 millones de pesos. Ahora la pregunta es ¿Vale la pena? Yo creo que depende de lo que busquemos y necesitemos. Mucha gente dice “con 65 me compro un buen usado” sin embargo, considero que para el mercado de los nuevos, es un carro que vale la pena. El servicio post venta es bueno, aun les falta mucho para ser los mejores, pero cumplen de manera positiva, con costos de mantenimiento contenidos.


 
 
 

Comentarios


©2020 por STAGE+. Creada con Wix.com

bottom of page